viernes, 12 de febrero de 2016

Entrevistas a El Drogas Febrero 2016

Os dejamos una recopilación de entrevistas realizadas al El Drogas en Febrero de 2016. 

Entrevista en linea36.com



                                            Interpretando Revuelta de Piedras
                 

Entrevista en Carne Cruda Radio

Más Fotos Pinchando aquí
Entrevista en El Rock al Poder de Radio Utopia


Entrevista en Radio Vallekas

Entrevista en La Ducha Fría

Entrevista en Metropoli


Entrevista + Acústico en rockypunkto.com

Entrevista en Oldie Motel de Rock FM

Fotos Mmn Festival PUNTO DE VISTA El séptimo vicio
Posted by El Blog Del Drogas - No oficial on lunes, 8 de febrero de 2016

Entrevista + Acústico en El Séptimo Vicio Radio 3

Entrevista en Aragón Radio

Entrevista en Rocksenderas de Radio Oasis

Entrevista en Goiena (Euskara)
Traducida al castellano:
El Drogas y La (Des)memoria Band interactuarán con la memoria y el olvido en el concierto que ofrecerán el 27 de Febrero en Elgeta. Las entradas ya están a la venta.

El 24 de Abril los Franquistas ocuparon Elgeta, y este año sin esperar más, en febrero comenzarán los actos organizados por el Ayuntamiento de Elgeta y la Asociación Cultural Intxorta 1937.
El Drogas y (Des)Memoria Band. “no es música solo, el espectáculo audiovisual también, tomando la memoria histórica como eje”, ha hecho saber, el alcalde de Elgeta, Iraitz Lazkano.

El proyecto personal
En el espectáculo denominado "Sombras que la luz grita" El Drogas y la (Des)Memoria Band Jugarán con la memoria y con el olvido , tanto con la memoria colectiva, como con la individual. Su madre le regaló el libro La Voz Dormida (Dulce Chacón), Después llegó todo el trabajo que le supuso el disco La tierra está sorda , Alzhéimer vino, a cuenta de las experiencias vividas desde que le diagnosticaron esa enfermedad a la madre. Por lo tanto, el proyecto es muy personal”, ha aclarado El Drogas.Interpretan 13 canciones de La tierra está sorda y 4 de Alzhéimer.
Arrancaron con este proyecto en Madrid, Etxarri, Pamplona, Valtierra y ahora Elgeta; respecto al resto de los componentes: Flako,Txus Maraví y Brigi Duke el músico de la Txantrea afirma: “Son necesarios en este proyecto, tanto a la hora de adaptar las versiones, como en los directos; por lo tanto, no tiene sin ellos sentido”. Con la entrada al concierto, además, regalarán el EP completado con cuatro canciones. Han creado cuatro EP para la gira que están haciendo, y distribuirán el tercero en Elgeta.
Ignorancia
El músico cree que tendríamos que aceptar la ignorancia que hay sobre la guerra civil: “Aceptado eso, empecemos una demanda de aclaración. Y una vez tengamos un criterio, exigir reescribir nuestra historia mucho más cercana a la realidad. De hecho, Franco y sus asesinos ganaron la guerra civil, y no hay más qe mirar aquí y allá y ver cuántos fascistas aparecen... Mientras, estamos emborrachados de la tontería por el resto y nos mean en el ojo”.
 Las mujeres
Son muchas las canciones dedicadas a las mujeres en el disco La tierra está sorda, y una de esas es la dedicada a la comunista Matilde Landa. “A miles y a miles de  Matildes; leamos sus biografías, y defendamos lo estudiado. Para empezar, ahí están nuestras madres y las abuelas. Oigamos sus relatos”, ha reivindicado, y ha añadido: “Les hemos dedicado a las mujeres la mayor parte de las canciones; a nuestras mujeres. Han intentado acallarlo y debemos saber explotarlo ahora. Fueron pisadas, violentamente además y menospreciadas. La iglesia tuvo la gran murmuración ahí”. Tras la guerra también las mujeres hicieron un gran trabajo, y han sido olvidadas totalmente sin recibir nada a cambio. Y "continúan sin pensiones dignas también ahora”. Precisamente, muchos cuidadores de los que tienen la enfermedad alzhéimer son las mujeres, y eso también lo recuerdan.

Las letras el alma
Las letras son el alma, en todo caso, con el envolvente instrumental: “La fuerza está en esa asociación  entre las letras y la música. La guitarra le da último toque a una base fuerte, pero sin bases bailaría todo”, dice El Drogas. Y sabe que en Elgeta, testigo de alguna lucha de la Guerra Civil, algunas canciones serán muy especiales.
Las entradas a la venta en Espaloia Kafe Antzokia, Taberna Pol Pol de Bergara y www.ticketea.com.

Y así fue como se grabó...
Posted by Desacorde Ediciones on domingo, 7 de febrero de 2016


EL DROGAS EN TVE1
Pieza íntegra de El Drogas ayer en el Telediario de la noche de TVE1. Traspasando fronteras. A gusto.
Posted by Desacorde Ediciones on lunes, 8 de febrero de 2016