domingo, 11 de enero de 2015

El Drogas en Kafe Zentral Iruña. Fotos, Vídeos, Crónicas, Set List

 Fotos, Crónicas, Videos y Set list de la actuación de El Drogas el 3 de Enero en el Zentral Kafé de Pamplona Iruña.

Fotos Mmn









Fotos por Javier Escorzo (El Coleccionista de sonidos)
La inmensa mayoría de los fotógrafos musicales que conozco sube una pocas fotos de cada concierto: una, dos, o a lo sumo cuatro o cinco. Así consiguen, por un lado, economizar su tiempo, y por otro, obtener un mayor impacto (cuando tienes una foto llamativa, resalta más si la muestras sola que si la diluyes entre treinta o cuarenta más).
Yo siempre subo muchas fotos. Lo que pretendo es realizar una especie de crónica visual en la que quede representado el la mayor número de detalles de cada concierto. Si alguien se cae, si se utiliza una guitarra diferente, si sube un invitado al escenario... quiero que quede constancia y subo la foto, aunque técnicamente no sea perfecta.
Ante el apabullante concierto de El Drogas que viví el pasado día 3 en la sala Zentral, me veo obligado a hacer algo especial. Porque aquello no fue un concierto; aquello fue una demostración de fuerza. Un puñetazo encima de la mesa. Un paseo militar (antibelicista). Un derroche, un exceso. Un abuso de poder. Cuatro horas de tralla prácticamente ininterrumpida. Un repertorio sin parangón y una banda imbatible.
Así que si El Drogas no se corta y nos ofrece discos triples y conciertos de cuatro horas, yo no seré menos y también sacaré más fotos de las habituales. Será un reportaje triple (como su último e imprescindible disco)
Ángel Casto y Los Honestos
El Drogas (Parte I)
El Drogas (Parte II)
El Drogas (Parte III)

Fotos por Kafé Zentral (Pincha aquí)
Fotos por Yon Garin (Pincha Aquí)

Crónica por Oscar Beorlegui (Leer Completa) Drogas’ para todos los públicos en un visto y no visto de unas ¡3 horas! de duración. Drogas blandas y más duras arrebatadoramente servidas por Enrique Villarreal, activista musical por excelencia desde que en 2011 comenzara a recorrer nuevos caminos tras permanecer hasta entonces en la que fue su banda principal: eso es lo que hubo en el Zentral: 40 dosis de El Drogas para todos los gustos, toda vez que Iruñea lo merecía. Las merecía: tanto como el artista sacarse la espina de no haber podido ofrecérselas aún. Y vaya que la ciudad disfrutó y que los músicos se desquitaron -ganas y honestidad a espuertas-, quedando todas las partes implicadas… A  gusto, tal y como Villarreal una y otra vez repitió. Muy a gusto. La verdad es que este, primer concierto de 2015 que reseñamos, no pudo transcurrir mejor.

Crónica por Noticias de Navarra (Leer Completa)
La sala Zentral de Pamplona, con apenas un mes de vida, vivió ayer una jornada de esas que dejan huella. Con todas las entradas agotadas, El Drogas presentó su último disco, el triple Demasiado tonto en la corteza, lo que se tradujo en casi cuatro horas de rock. Y es que, antes de que la banda saltara al escenario para desgranar los cuarenta temas, sus peculiares teloneros, Ángel Casto y los Honestos, dieron buena cuenta de un repertorio que levantó más de una sonrisa. El concierto fue la constatación del excelente momento que vive la banda.

Crónica y fotos por Ferminmusic (Leer Completa)
Un verdadero placer haber podido disfrutar de nuevo de unas cuatro horas de rock and roll, de rebeldía, de elegancia y por supuesto de electricidad de la mano de un showman como Enrique y una banda carismática y sin pelos en la lengua.

Crónica por Javier Escorzo  (Leer Completa)
Tras asistir a un concierto de El Drogas, a uno se le queda una sensación similar a la de haber sido atropellado por un apisonadora. Y es que todo en esta banda es de gran tonelaje: desde el peso histórico de su vocalista hasta la pericia instrumental de sus músicos, pasando, cómo no, por el aplastante repertorio y por la duración de las actuaciones, que ronda las cuatro horas

Vídeo "Barro en la alpargata"