lunes, 3 de marzo de 2014

Crónicas El Drogas en Zaragoza 01-03-14

Os dejamos las primeras crónicas que van apareciendo del concierto que dieron El Drogas el pasado 1 de Marzo en la Sala López de Zaragoza.


Y llegó a Zaragoza la segunda parada de la gira ‘Demasiado tonto en la corteza’, y una vez más se demostró el cariño reciproco que hay entre el público zaragozano y el Drogas, los primeros lo demostraron abarrotando la Sala López y el Drogas respondió con una gran noche de rock and roll con tres horas y media de pura caña. Por Arainfo (Leer Completa)

Su carisma, creatividad y honestidad han hecho de "El Drogas" una apuesta segura tanto en estudio como en directo durante los últimos años. De hecho ha pasado, insisto, casi un cuarto de siglo y su figura sigue siendo una referencia para adolescentes, treintañeros y gentes de cuarenta y tantos. Al ver esos pogos durante "Oveja Negra" recordé como si fuera ayer mismo su concierto de presentación del "Balas Blancas" en Interpeñas. Los había visto varias veces anteriormente pero aquel es uno de esos directos que jamás olvidaré. Casi un cuarto de vida ha pasado para ambos desde entonces. Ni él ni yo podíamos sospechar en aquellos primerizos noventa todas las aventuras, ascensos, descensos, triunfos, tropezones, peligros y recompensas que nos iba a ofrecer la vida en todos estos años. Y todo ello estaba escrito en sus canciones. Todo menos que en 2014 se habría convertido en un mito del rock español e iba a estar disfrutando de una excelente madurez compositiva y escénica para cantarlo, un público fiel intergeneracional que lo adora y un servidor entre el público para contarlo. Por Mr. Thunderstruck (Leer Completa)


El Drogas demostró, una vez más, que nos encontramos ante un artista superlativo, que sigue viviendo un estupendo estado de inspiración compositivo y sobre las tablas, capturando las miradas de todos los presentes y llevando el peso vocal y visual con una extensa actuación que superó las dos horas y media.

En pleno 2014 sigue siendo una leyenda muy viva, con grandes canciones que ofrecer a su numerosa audiencia, intergeneracional, igual que en los 90. Y todo ello es mérito suyo. Por Scennic Magazine (Leer Completa)


Tal y como había prometido, El Drogas volvió a Zaragoza para “cantarnos las 40″, y devolver toda la energía y cariño que le brinda la ciudad en cada visita. Ya sea con BARRICADA o con TXARRENA, que ha renombrado con su apodo. Hombre de palabra e inquieto por naturaleza, el de La Txantrea brindó un gran concierto el pasado sábado a los 400 seguidores que se reunieron en la sala López, en el que durante casi tres horas repasó íntegro su nuevo disco, Demasiado tonto en la corteza (lee nuestra reseña aquí), y buena parte de su discografía completa, con sorpresa incluida antes del comienzo. Por El Lado Oscuro de la Luna (Leer Completa)

El concierto estuvo genial, toco bastantes temas de su ultimo disco y algunas clásicas de su anterior banda Barricada, por lo cual la gente se quedo bastante satisfecha. Pero en esta entrada voy a resaltar "Demasiado tonto en la corteza" tres discos que si eres un Rock Expresión no puedes dejar escapar. Rock Expresión (Leer Completa)