martes, 28 de enero de 2014

El Drogas y Txus solidarios con los Desahuciados en Pamplona/Iruña


Mmn
El pasado Lunes Txus Maraví y Enrique El Drogas acudían en una nueva muestra de sus instintos solidarios, al acto organizado por la Plataforma Antidesahucios de Navarra (Pah-Hut Navarra) frente a las oficinas de Bienestar Social pertenecientes al ayuntamiento de Pamplona/Iruña, tras el deshaucio de Maria Jaurrieta, madre separada y con un hijo con síndrome de Down.

María Jaurrieta ha explicado a los periodistas que desde que el pasado jueves fue desahuciada de su vivienda "no ha podido" ver a su hijo, que fue entregado al padre, de quien llevaba separada 7 años y medio. "Vino un grupo especial de la Policía Municipal para llevarse a mi hijo porque me quedaba en la calle y hoy, que es su cumpleaños, no me han dejado estar con él en un día tan importante", ha lamentado.

 LOS DESAHUCIOS SUPONEN "VIOLENCIA CONTRA LOS VULNERABLES" Por su parte, Maite García, representante de la PAH de Navarra, ha advertido de que en el mismo bloque donde residía María Jaurrieta con su hijo en el barrio de Ezkaba "hay otras dos mujeres, cabezas de familia, con hijos de 9 y 12 años, próximas a su desahucio", lo que, en su opinión, evidencia que los desahucios suponen "violencia contra las mujeres y las personas más vulnerables".

Cerrando el acto Drogas y Txus interpretaban el tema "Qué mal rato" muy acorde con la temática de los desahucios y que pertenece a su nuevo triple disco "Demasiado Tonto en la corteza" (Maldito Records 2013). Tras el cual se fundían en un conmovedor abrazo María y El Drogas.

Por todo esto, hoy martes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra se volverá a concentrar para reclamar una solución a la situación de María Jaurrieta, en esta ocasión, frente a la sede del departamento de Fomento del Gobierno foral, en Pamplona.

Os dejamos unas fotos y un vídeo porAteakIreki  recoge el acto y la actuación íntegra de Txus y Drogas.
Azcona
Edu Sanz

@iaiestan
Iñigo Muerza Erroz
               
                     
 
Fuentes:  Diario Noticias de Navarra   elcomunista.net  Diario de Navarra