jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseñas El Drogas Demasiado Tonto En la Corteza (I)

Primera entrega de Reseñas del nuevo disco de El Drogas "Demasiado Tonto En La Corteza"




El Drogas es ahora un grupo que ha querido editar un triple disco en el que se revuelcan por todos los géneros del rock. Desde temas a lo años sesenta hasta el metal del siglo XXI, la banda hace un verdadero ejercicio de maestría musical para enmarcar la sabiduría letrística del gran Enrique Villarreal.
El cofre de Bechamel Leer completa



A estos cuatro les debo la emoción que ha revoloteado por nuestras corazones durante las semanas precedentes a la salida de esta encrucijada de tres caminos, tres puños en alto, tres gargantas aullando. Sólo por esto, por hacerme respirar como un chavalin a la espera del disco, a estos cuatro, ya los tengo para siempre en el corazón.
 Y, aunque sean cuatro, como los mosqueteros, como buenos contadores de historias, como lo fue Dumas, tres son los discos que "El Drogas" como poderosa banda que son, acaba de sacar.
"Demasiado Tonto En La Corteza" es ya, una realidad. Tres discos, veinticuatro historias cantadas y contadas con la acerada mirada de quien siente la vida con la emoción de un corazón afilado como un bisturí.
Una maquinaria engrasada con vida, plena de potencia a la que alimenta la ilusión, la rabia, la alegría de estar vivo y poder dar vida, con estos pedazos de historia, a todo aquel que acerque sus orejas y su corazón.


"Esta es la historia de un país imaginario llamado Elrei NodespHaña inventado por un tal Francis O'franco donde personajes imaginarios se empeñan en desmontar de manera verbal el Eestado de bienestar que tantas luchas sociales costó a la clase trabajadora de dicho país". Así arranca el editorial que acompaña a Matxinada, uno de los tres discos que conforman, junto a Alzheimer y Y Glam, Demasiado tonto en la corteza, el nuevo trabajo de El Drogas, que salió ayer a la venta ayer y que cuenta de forma velada, o sin velar, con protagonistas como Barcina, Sanz, Wert, Cervera o Mato.