viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevistas a El Drogas publicadas entre el 19 y el 28 de Noviembre


Entrevista en GKGRock Leer Completa

El Drogas. "Me he juntado con tres personajes que de inconsciencia también andan sobrados."

 "Demasiado tonto en la corteza", nuevo trabajo de El Drogas. ¿Que piensas de este o que expectativas tienes? ¿Crees que es un trabajo a tu gusto al 100% , o cambiarías algún aspecto?  Pues la verdad es que no cambiaría nada, ya te digo que esto ha sido muy bonito, desde que se te mete en la cabeza hasta que sale, todo paso dado ha sido para ir viendo crecer el proyecto, y luego el resultado final refleja de una manera muy directa todo ese proceso, no sé, estamos muy contentos con el resultado.

 ¿En que está basado el título del disco y su correspondiente portada? Algo en especial para escogerlo o simplemente por gusto? Podría tener diferentes lecturas, una de ellas sería el título del disco en plural, demasiados tontos en la corteza, haciendo referencia a la cantidad de tontos que estamos manteniendo a unos pocos listos de los cojones, a ver si de una puñetera vez les saltamos al cuello, y viene a ser referencia a eso. Y luego, si tomamos como referente a la canción que se titula como el disco, digamos que nos hemos querido explayar un poco y que cada uno se dé cuenta de los tontos que puede tener alrededor, y está bien siempre quitárselos del medio. 

 Cambiando nuevamente de tema, sabemos que aparte de músico escritor y muchas facetas que te rodean, eres una persona que cuando tiene que decir algo, no se calla e intenta decirlo lo mejor posible. ¿Viendo la situación de nuestro país, que te gustaría cambiar si algún día te dijeran que estás al mando de este circo que nos rodea?   Bueno, yo de entrada sería cuestión de hablar con las asociaciones dedicadas a ciertas temáticas, gente que lleve trabajando mucho tiempo, no lo sé, por ejemplo con las plataformas anti desahucios, para solucionar el tema de las familias que se quedan sin vivienda, con alguien para solucionar el tema de las preferentes, hablaría con otros para seguir ayudando a salir adelante a mujeres maltratadas, que muchas veces han tenido que ser ellas las que abandonan la casa y dejan su vida, no sé, ayudaría de alguna manera por medio de las asociaciones que trabajan en todo esto. Yo un poco contaría con toda esta gente, no soy experto en solucionar los problemas pero sobretodo, lo que haría es escuchar, y si en mis manos estuviese poner una solución y poner los medios, pues me pondría manos a la obra con todas estas asociaciones y la gente concienciada para solucionar esto, lo que no estoy para nada de acuerdo es esto de ir a votar cada 4 años para ir a votar a los sinvergüenzas de siempre para que esto siga igual.

 

Entrevista en Con Fuerza Heavy de Caravaca Radio




Entrevista en Sospechosos en Vallekas de Vallekas radio (Escuchar pinchando aquí)