viernes, 2 de agosto de 2013

El Drogas en Madrid promoción Libro del 30-7 al 01-08

Foto: Mmn

Enrique Villarreal (El Drogas) ha estado estos últimos días en Madrid con los últimos flecos y la promoción de "Tres Puntadas" su nuevo libro, que estará en las librerías el próximo 16 de Septiembre. Enrique acompañado por los miembros de la editorial  Desacorde Ediciones, entre otras cosas, ha visitado al poeta Marcos Ana y ha concedido varias entrevistas, donde ha repasado su larga trayectoria, nos ha hablado de la actualidad con el Libro, la actual gira o la grabación del nuevo disco como referente y también del futuro inmediato del grupo. Os dejamos en forma de foto y entrevistas lo que han dado de si estos días durante la visita del Txantreano a Madrid.

Charla con el Poeta  Marcos Ana  (Foto: Mmn)

En la Imprenta  (Foto: Mmn)

Foto Mmn

 
En lugar donde existió la prisión de Las ventas
Interpretando "Pétalos". Foto por Mmn
Foto Mmn

En el cementerio de la Almudena
Interpretando "Matilde landa". Foto por Mmn

 

                                                     Entrevista en Radio Utopia

                                                  Enrique con la gente de Radio Utopía






                                                    Entrevista en Rock Fm



Enrique en los estudios de Rock Fm con Raul Carnicero


                     
 
 
 
 
 
 
Entrevista en el programa Rock Star Mariskal Rock
 
Enrique con Jorge de Desacorde Ediciones en Mariskal Rock
 
                          
 
 
Entrevista en Zona Ruido
 
Exultante con su nuevo Libro
 
 
"Tres Puntadas" es el primer libro de Enrique Villareal "El Drogas" que sale bajo la editorial Desacordes en la que llevan los controles Jorge y Bego de la librería "La Esquina del Zorro". Nos acercamos hasta Tres cantos para ver el proceso de fabricación de este libro junto a ellos y a El Drogas, que disfrutó cada segundo del proceso con fascinación. Aprovechando unos minutos de descanso le abordamos para que nos contara sobre el libro y próximos proyectos como es la edición de un triple disco. Por lo pronto en la edición del Festival del Lumbreiras te lo puedes llevar firmadito por el mismo Enrique en la sesión de firmas que se hará.
ZonaRuido: Acabamos de ver como se fabrica literalmente este primer libro que vas a sacar ¿Que sensación tiene uno al ver esto?
Enrique: Es una auténtica gozada ver el proceso y todo el trabajo que conlleva el tener el libro en formato físico, la portada, la contraportada, todo, uno se queda fascinado viendo esto. Mucha ilusión.
ZR: Si no me equivoco estos textos que componen "Tres Puntadas" no están hechos de manera directa para el libro ¿Como surge entonces sacar el libro?
Enrique: Es una especie de recopilación de escritos que ya tenía, unos estan bajo el título de "Si la noche fuese mi complice" escritos con el seudónimo de Eva Zanroi y esto, digamos, fue un proceso relativamente largo, ya que me apetecía saber si la poesía "tenía sexo", así que comencé a leer a muchas autoras femeninas y me ayudó en cierta manera a sacar mi lado femenino y me gustó muchísimo. Luego otro de los apartados se titula "El ojo de la aguja" que son catorce escritos que hice para un periódico, El Gara, que me apetecía recopilarlos también. Luego como último capítulo bajo la denominación de "El rincón oscuro" entran los últimos escritos que he hecho ahora.
 
El Drogas
Con Bego y Jorge de Desacorde Ediciones
 
ZR: Veo que para ti es esencial confíar en otras personas..
Enrique: Para mi es muy importante porque en estas cosas yo aprendo mucho, que es lo que me gusta. No sentirme cohibido o quemado porque estas tirando del carro o ves a alguno de brazos cruzados. En este tipo de procesos es importante sentirte arropado por los demas.
ZR: ¿crees que la gente va a ver una cara diferente de "El Drogas" con este libro?...No sé si quieres que vean algo que no sepan de ti.....¿Miedos?
Enrique: En eso consiste, en aparecer en pelotas de cara a la gente. Nunca he tenido complejos con mi cuerpo así que mucho menos con mi interior. Tengo 53 años y me da exactamente igual el concepto que la gente tenga de mi. Simplemente continúo diciendo lo que siento y de una manera más abierta, me siento muy libre.
 
Leer entrevista completa Pinchando aquí