viernes, 8 de febrero de 2013

"Azulejo Frío" de Txarrena hoy hace 2 Años

                                                         
Hoy hace 2 años que se publicó "Azulejo Frío" el segundo disco que Enrique Villarreal El Drogas editaba bajo su proyecto Txarrena.
Un disco vitalista que "trata sobre la noche" en sus dos versiones; por un lado, la físicamente vivida y, por otro, la del insomnio.
La composición de las canciones de Txarrena se forjaron en casa de El Drogas, quien escribió en compañía de "una guitarra acústica, un bolígrafo y un papel" unas letras que fueron revisadas por su pareja, a la que denomina su "socia". Y de ahí al estudio de grabación.
Nueva banda de excelentes músicos (como siempre ha sabido escoger para sus proyectos) de la talla de Brigi Duke, Txus Maraví o El Flako.
Brigi Duke, terminó de dar forma a Azulejo frío y aportó unos reflejos impresionantes en los arreglos de las canciones, este, debido a sus compromisos con Koma fue sustituido a la batería en varios conciertos de la gira por Josu Erviti, recomendado por el propio Brigi Duke.
Un disco que contiene algunas de las mejores composiciones a lo largo de la trayectoria de el de La Txantrea como son: El propio "Azulejo Frío", "Algunas cosas por terminar", "Otro Corazón" imprescindibles hoy en su repertorio.
Una exitosa gira con presentaciones en acústico, conciertos en grandes y pequeños recintos como salas y festivales, consolidaron a esta banda como una de las más laureadas del estado.
Para el que suscribe uno de los mejores discos que han pasado por mis manos en los últimos años y a día de hoy sigue siendo el que más escucho, tuve la suerte de poder asistir nada menos que a diez conciertos de esta gira y cada vez quería más. Txarrena y su "Azulejo Frió" ¡para siempre!





Maldito records 2011

Canciones:
15
Duración: 51:51

Todas las canciones compuestas por Enrique Villarreal (el Drogas) y destrozadas por Txarrena Txarrena son: El Drogas (voz), Brigi Duque (batería), Eugenio Aristu "Flako" (bajo y coros) y Txus Maraví (guitarras)

Fotos:
Kris Marco Alonso

Diseño gráfico: Iñaki Redín (Popi)
Grabado y mezclado en los estudios Higain (Usurbil) por Haritz Harreguy

Masterizado en los estudios Sterling Sound (NY) por Steve Fallone
Producido por Harry Wrighy